Análisis épico : Castlevania: Lords of Shadow

portada

Comenzamos el periplo de análisis de videojuegos con Castlevania: Lords of Shadow. Castlevania, siempre ha sido una franquicia muy importante en el mundo videojueguil pero que, en los últimos años, demandaba un cambio de aires y una revisión en su concepto de juego.

Revisar un clásico suele traer ciertas complicaciones ya que los hardcore gamers de turno y en especial la masa de fans de nueva hornada de los “Castlevania” no están acostumbrados a los cambios en sus sagas favoritas, aunque quisiera recordar que este juego bebe mucho de “Super Castlevania” de la gran Super Nintendo.

Sin embargo, Konami ha confiado en Mercury Steam, reiniciando la saga y creando uno de los mejores juegos del año.
gabriel

La historia de Gabriel Belmont

Gabriel,el protagonista de la aventura, se encuentra en un mundo desolado por un antiguo mal que comienza a campar a sus anchas sumiendo el mundo  en un caos absoluto.

El héroe de esta épica historia, es un huérfano adoptado por la Hermandad de Luz, en este viaje a través de la oscuridad se enfrentará al más temible de los males para traer de entre los muertos a su amada Marie; para ello deberá derrotar a todos los Señores Oscuros y deberá luchar por conocerse a si mismo.

Gabriel Belmont se muestra , oscuro y silencioso (de los que muestro siempre cierta afinidad), según avanza su historia, descubrimos otras facetas de su personalidad que siempre han estado ahí, pero que eran difíciles de apreciar.

Zobek, el maestro de Gabriel, le guiará a lo largo de la aventura, por supuesto existirán otros personajes que harán acto de aparición pero no quiero desentrañar los entresijos de la trama.

 

 

Castlevania: Lords of Shadow nos cuenta una historia típica, pero no por ello deja de hacerlo de forma interesante e inteligente, con algunos giros argumentales interesantes y unos personajes creíbles y profundos.

Flashback:

A pesar de contar con dos entregas en 3D, Castlevania ha sido siempre una saga eminentemente 2D, con acción, aventuras, puzzles y criaturas sobrenaturales como sus pilares básicos. Cierto es que las entregas en  3D han dejado mucho que desear, pero el estudio español  Mercury Steam ha demostrado que se puede mantener la esencia y la personalidad de la saga y dar el salto a las 3D de una forma muy digna. Castlevania:Lords of Shadow es la unión de grandes géneros: la acción en tercera persona, la exploración, los puzzles y las plataformas.

castillo

La magia, un elemento siempre importante en los juegos de Castlevania, tiene su papel aquí, un papel importante y prominente. A lo largo de nuestra aventura podremos utilizar dos tipos de magia, una magia luminosa que nos permitirá curarnos cada vez que asestamos un golpe a nuestro rivales y otra oscura, que realizará más daño y potenciará nuestros ataques o movimientos especiales.

Castlevania cuenta con grandes dosis de exploración y plataformas que nos permitirán descubrir secretos y recompensas, así que no todo será acción, nos encontramos en consecuencia ante un Castlevania de toda la vida,acción y exploración  a partes iguales.

combate

Los jefes principales del juego (sin spoilers) son Los Señores Oscuros desplegarán todas su poder destruirnos, deberemos descubrir sus mecánicas y puntos débiles y su diseño será de lo más espectacular en esta generación de consolas.

El mundo de Castlevania: Lords of Shadow

Lords of Shadow tiene un apartado técnico impresionante con unos escenarios plagados de detalle. No hay ningún escenario igual, ni siquiera con la misma ambientación. La calidad de los mismos es impresionante sobrecargados como demanda en el diseño cualquier Castlevania pero sin recurrir a la repetición de objetos o agobiar al jugador.

 

Podemos decir que nos encontramos ante los escenarios más espectaculares de la generación. Es cierto que usa cámaras fijas (como God Of War por citar un ejemplo), pero no desmerece el trabajo realizado, simple perfecto, salvo por unas leves caídas de framerate en momentos puntuales del juego.

 

Si el apartado técnico es impresionante, la música de Castlevania: Lords of Shadow es perfecta . Oscar Araujo ha sabido captar lo que Mercury Steam nos muestra en pantalla y ha creado unas composiciones dignas de cualquier superproducción cinematográfica.. Una labor impresionante que merece todos los reconocimientos de esta industria.

Un magnífico doblaje, con actores de la talla de Patrick Stewart, Robert Carlyle o Jason Isaacs, que dotan de credibilidad a todos los personajes en el videojuego.

Castlevania: Lords of Shadow no es un juego perfecto, tiene sus fallos pero, aún así, es un juego que merece estar entre los 10 mejores títulos de la generación, un ejemplo de cómo revitalizar una franquicia respetando lo que la hace especial y añadiendo un alma nueva para los tiempos que corren.

Su gran diseño artístico, su banda sonora y su doblaje (ojalá fuera español) hacen de  Castlevania: Lords of Shadow un referente del género.
Mis felicitaciones ante el equipo español Mercury Steam, creando una vez más un gran juego y como podemos ver un equipo español como referente en la insdustria.

Gráficos: 8 Jugabilidad: 8

Sonido: 9

Diversión: 8,5

Anuncios

4 Respuestas a “Análisis épico : Castlevania: Lords of Shadow

  1. Sin duda una sorpresa y todo un juegazo, yo me hice con el de salida y fue un acierto ya que el juego es impresionante. Unos pasaijes simplemente maravillosos, una jugabilidad muy buena aunque con algun que otro fallo y un diseño de niveles increible.

    A todo el que aun no lo haya probado ya tarda en hacerlo ya que vivira unas horas muy muy ricas. Ademas añadir que en GungnirGames le hicimos una videoguia en la dificultad mas alta ^^ Muy buena Review ^^ un saludo y te invitamos a pasarte por GungnirGames ^^

  2. Yo me lo alquile y fue uno de los mejores sabores de boca que tuve el año pasado. Y si, en gungnir nos lo pasamos, pero solo fue arpiman el unico que tuvo la brillante idea de hacerlo en dificultad maxima XD

    Lo que no sabria yo es si merece estar en el top 10 de la generacion. No me he puesto a pensarlo, pero si que el nombre saldria por ahi. Esto va a gustos…

    Y parece ser, que soy el unico que tuvo la sensacion, de que el doblaje lo hicieron los actores con la mayor desgana posible… de principio a fin no deje de pensar lo mismo…

  3. Gracias por los comentarios, iré posteando nuevos “Análisis épicos” de los juegos que merezcan la pena.
    Arpiman es de los míos intenta pasarse los juegos en la dificultad máxima, hablaré de las dificultades de los juegos y pondré de ejemplo el Ninja Gaiden II de xbox 360 que nos lo vamos a pasar bien xD

  4. Gran análisis, tengo ganas de jugarlo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s