Retro Análisis épico Hard Corps: Uprising

“¡La S La S!”,”¡Que explota el puente corre, corre!” y un largo etc de frases que cuando eramos jóvenes repetíamos sin cesar mientras nos tomábamos una coca cola y un bocadillo de paté  en casa de un amigo jugando al gran Contra de antaño. Ahora siendo mas viejos y más sabios, volvemos a la infancia de mano de Konami con Hard Corps: Uprising.
fase1

A día de hoy Contra es una saga adorada por muchos jugones que en mi caso, también, sabemos apreciar un clásico que antaño nos ofreció horas de diversión, Konami con su buen hacer, ha resucitado la saga y ha creado el mejor shooter bidimensional adaptando el clásico a los tiempos modernos.

Konami con gran acierto ha decidido que el juego siga siendo bidimensional, nada de adaptar a las 3D que habría creado un clon más de los juegos de acción en tercera persona que tenemos hoy en día y en consecuencia, perdiendo la esencia de la saga. Un proyecto que ha sido creado por los genios de Arc System Works, que son indudablemente los mejores en la animación de sprites planos y en la jugabilidad añeja.El resultado del proyecto ha sido la revitalización de una saga con un apartado gráfico de última generación y la jugabilidad que tanto nos apasionó en nuestra infancia.

La aventura consta de 8 niveles, naves espaciales, desiertos, junglas… y con un nivel de dificultad extremo que pondrá al mejor hardcore gamer contra las cuerdas en más de una ocasión, lo que puede provocar que los menos hábiles tiren el mando al suelo (literalmente).
Hordas de personajes hostiles, jefes finales y un largo etc de enemigos a los que destruir mientras pulsamos desesperados el botón de salto intentando esquivar las balas de los enemigos.

Tenemos también novedades en el apartado del juego, un modo online cooperativo ( funciona a la perfección)  y un nuevo modo “Uprising” que nos permite mejorar nuestros personajes como si fuera un juego de rol.

El añadido de nuevos modo de juego, la jugabilidad añeja, multitud de armas, variedad de fases y una acción tan continua que nos deja pegados al mando, convierten al título de uno de los juegos de acción arcade más divertidos de la generación y en consecuencia el mejor juego de acción bidimensional de la generación, tan sólo un punto en contra, la dificultad que a más de uno puede desesperarle.
Señores y señoras bienvenidos a nuestra infancia.

Gráficos: 8

Jugabilidad: 9

Sonido: 9

Diversión: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s