Análisis épico : Crysis 2

Otro mes más os traemos el análisis de uno de los juegos más esperados de este año, Crysis 2, ¿estáis preparados? , comenzamos , enfundaros el nanotraje y salvar la tierra de los alienigenas.
Primeros pasos:

El primer Crysis apareció en 2007 en exclusiva para PC , toda una revolución gráfica que nos dejó a todos con la boca abierta, un espectáculo audiovisual digno de una superproducción cinematográfica. Ahora, el estudio alemán Crytek vuelve a la carga con Crysis 2, esta vez irrumpiendo en el mundo de las consolas de nueva generación ofreciéndonos  uno de los mejores juegos de acción del panorama actual (con permiso de Halo Reach y Killzone 3).

El comienzo del fin de la humanidad:

3 años después de los acontecimientos del primer juego de la saga, la campaña nos sitúa  en un submarino estadounidense en el que sufriremos el ataque de los Seph  (la raza alienigena contra la que lucharemos).Del ataque sólo sobrevive un marine, Alcatraz, que es rescatado por Prophet, el protagonista del anterior juego, embutido en su nanotraje. Prophet está infectado por un virus, y necesita que alguien siga con su misión: proteger a Gould, evitar que roben el traje y encontrar una cura para el virus. Así que Prophet se suicida, no sin antes ponerle el traje a un inconsciente Alcatraz, que cuando se despierta lo hace embutido en el nanotraje y con la misión de salvar el planeta del exterminio de los Seph, sin decir más de la trama, tengo que deciros que no os preocupéis si no pudisteis disfrutar del primer juego ya que lo que necesitáis saber se nos mostrará a modo de «flashbacks» en la trama del juego, así que los nuevos jugadores de Crysis 2 no temáis a no enteraros del argumento, trabajo muy de agradecer por parte de Crytek.

Cryengine 3 una bestia gráfica:

crysis2cryengine3

En resumidas cuentas, estamos ante el mejor apartado gráfico de consolas de nueva generación y desde ahora el Cryengine 3 se ha convertido por derecho propio en el mejor motor multiplataforma, miles de elementos movidos en pantalla, distancia de dibujado, efectos gráficos de última hornada, iluminación dinámica , animaciones en personajes y escenarios  y lo más importante, fluidez. Si bien es cierto que en consolas el motor mueve el juego a unos 30 fps constantes y en PC a 60 fps os puedo asegurar que las diferencias son mínimas y el trabajo de Crytek para que el juego no tenga casi diferencia en plataformas, simplemente dice de ellos que son genios en su trabajo.

Por supuesto el apartado artístico del juego es admirable, podremos ver conforme avanzamos en la historia, como la ciudad va siendo destruida ante nuestros ojos, a cada paso, la ciudad se convierte en un infierno de metal y fuego.
La inteligencia artificial de los enemigos es el punto más flojo del juego, por nombrar un ejemplo,las coberturas no siempre las utilizan bien y de vez en cuando les veréis hacer cosas sin sentido, eso si, en momentos muy puntuales del juego.
Las físicas son mejorables, mueve muchísimos objetos con los que podremos interactuar pero una cosa que se debería de haber mejorado son las posturas en las que quedan los enemigos a los que eliminamos, algunos parecen muñecos de trapo.

Jugabilidad impecable:

crysisjugabilidad

Para poder neutralizar a nuestros enemigos necesitaremos la ayuda del nanotraje en el que Alcatraz va embutido desde el inicio del juego, este traje de alta innovación tecnológica nos otorgará increíbles habilidades, tales como camuflaje óptico,visión térmica, super velocidad, fuerza aumentadas y un largo etc. Tendremos a nuestra disposición una considerable cantidad de armas y accesorios, y las ventajas tácticas del entorno hacen ganar puntos al elemento estratégico, es decir, cada jugador afrontará de una forma diferente Crysis 2. La armadura se puede mejorar recolectando nano-puntos, podremos gastarlos para mejorar el camuflaje, el blindaje, u obtener nuevas capacidades, como por ejemplo poder ver la trayectoria de las balas de los enemigos.

Sonido: Hans Zimmer y Lorne Balfe

Soberbia banda sonora que te sumerge en la historia y nos asegura una inmersión increíble digna de una superproducción cinematográfica. Los autores de esta banda sonora son  Hans Zimmer (Batman el Caballero Oscuro) y Lorne Balfe.

Su imponente apartado gráfico, su Jugabilidad como juego de acción y su increíble apartado sonoro hacen de Crysis 2 una joya de los juegos en primera persona, convirtiéndose  por derecho, en uno de los mejores juegos de acción de la década junto a la saga Halo y Half-Life , bienvenidos a nueva york, bienvenidos a Crysis 2.

Gráficos: 9,5

Jugabilidad: 9

Sonido: 9

Diversión: 8,5

2 Respuestas a “Análisis épico : Crysis 2

1. Bueno antes que nada quiero decirte que esta es la primera vez que visito tu blog (si no me equivoco) y quiero decirte que me haz dejado la boca abierta con este análisis, que como bien dice el título se merece la categoría de épico (más alla de que se lo otorgue el nombre del blog). En cuanto al juego era necesario que fuera asi de bueno, dado lo que fue la primera parte ¿no? Yo personalmente todavía no lo he jugado, pero la primera parte si y fue muy buena y es altamente reconocible el esfuerzo de Crytek para no dormirse en los laureles y ofrecernos, como tu dices, una segunda parte todavía mejor.
    Me gusto mucho tu blog, por cierto.

Saludos 😉

2. Sone lo esta jugando ahora mismo por lo que en unos dias haremos nuestro analisis del juego tras acabarlo. Yo personalmente espero un poco de el aunque tardare un tiempo para pillarmelo (soy pobre xD).

Es increible como se a puesto casi un «liston» en las tres plataformas con este juego y el trabajo detras es encomiable. Estoy seguro que me divertire cuando lo juegue y solo puedo decir que los que ya lo teneis, lo disfruteis ^^ Un saludo ^^